Deportes de aventura y turismo activo en el Alto Tajo y la serranía de Cuenca
Estas en: Inicio > Presentación
Presentación

Presentación Presentación

www.turismoactivoaltotajo.com es una página web de Asdon Aventura SL ubicada en Poveda de la Sierra (Guadalajara) con número de registro de empresas de Turismo Activo en Castilla La Mancha N.º 19697700010 y CIF 19280346.

Asdon Aventura es una empresa de ámbito nacional con 6 centros de turismo activo especializados en deporte de aventura, turismo familiar y actividades de naturaleza.

Castilla la Mancha.
P.N Alto Tajo, principalmente aguas bravas, canoaraft, piragüismo, rivertubing, rutas quads, paintball, etc.
P.N Serranía de Cuenca, principalmente barranquismo, piragüismo, espeleología y raids aventura.

Comunidad de Madrid.
Sierra Norte, nuestro centro cuenta con Parque Aventura, rocódromo de escalada, piragüismo,etc
Sierra Oeste, actividades náuticas como esquí náutico, paddle Surf, Big Sup, piragüismo y vela.

Pirinineo aragonés.
Valle de Ordesa y Monte Perdido especialistas en barrancos, espeleología y BTT eléctricas.
Valle del Tena travesías en Kayak, rafting, barrancos y vías ferratas.

PARQUE NATURAL DEL ALTO TAJO, SERRANIA DE CUENCA Y MONTES UNIVERSALES forman la mayor masa forestal continuada de España y posiblemente las zonas más bellas y vírgenes de Castilla la Mancha.

Asdon Aventura nace hace más de 20 años enamorados de los parajes que atraviesa el río Tajo con sus cristalinas aguas y de la gran belleza paisajística de la Serranía de Cuenca.

Nuestro centro es un lugar de encuentro entre los amantes de la naturaleza y los deportes de aventura. Nuestro espíritu, de aventura y deporte, implica el menor impacto ambiental respectando y disfrutando de la naturaleza. Nuestros guías te enseñaran lugares escondidos donde la naturaleza ha labrado barrancos, formado cascadas y sembrado una maravillosa variedad de vegetación para dar cobijo y alimento a una rica variedad de fauna. La noche nos regala uno de los cielos más limpios y estrellados que se pueda contemplar en España.

Aquí podréis disfrutar de:
Nuestro centro está situado estratégicamente, pues se encuentra en el corazón del Cañón del Alto Tajo, el Geoparque de Molina y muy cercano a los lugares de más interés de la Serranía de Cuenca y Sierra de Albarracín.

PARQUE NATURAL DEL ALTO TAJO

El Parque Natural del Alto Tajo, el tercero más grande de España, se encuentra en el Sistema Ibérico, a caballo entre la parte sur oriental de la provincia de Guadalajara y la noriental de la provincia de Cuenca.

Ocupa una superficie de 105.721 hectáreas (177.433ha con las zonas periféricas de protección).Fue declarado Parque Natural el 6 de Abril del año 2000.

Este espacio protegido cuenta con un extenso sistemas de cañones y hoces fluviales (considerado uno de los más importantes de Europa) , alberga una gran diversidad tanto de paisajes como de seres vivos y mantiene un excelente estado de conservación.

El río Tajo y sus afluentes son la columna vertebral del parque Natural. Esta red hidrográfica ha modelado la zona tal y como la conocemos. El agua de ríos y arroyos ha condicionado el clima, la orografía, las plantas, los animales, e incluso los asentamientos humanos.

El Alto tajo es conocido por las rutas en piragua y canoaraf de nuestra mano podrás disfrutar de rutas a la carta para aventureros y familias.

PARQUE NATURAL DEL ALTO TAJO
Sin duda el actor principal del Geoparque es el río Tajo y sus afluentes, sus aguas de color verde esmeralda han ido tallando un excepcional paisaje. Si por algo se caracteriza a este territorio es, precisamente, por su gran variedad de paisajes, condicionada por una gran geodiversidad y, a su vez, una magnífica biodiversidad.

En el Geoparque de la Comarca de Molina-Alto Tajo se ubican enclaves de alto valor paisajístico, geomorfológicos, etnológicos y variados como los del Valle del Mesa, la Sierra de Caldereros, las Parameras de Marranchón y Aragoncillo o Sierra Molina; imponentes cañones como los del Tajo y el Gallo; lagunas como la de Honda, la Salobreja o la de Taravilla; cascadas como la Escaleruela, el Salto de Poveda o la de El Campillo; ciudades encantadas de roca como las de Chequilla, Hoya del Espino o Peñalén; imponentes pliegues como los de Cuevas Labradas o los que se contemplan desde el Castillo de Alpetea y el Mirador del Tajo; profundas simas como la de Villanueva de Alcorón e infinidad de cuevas como la del Tornero o la de Los Casares, en Riba de Saelices, en la que dejaron sus grabados los hombres del Paleolítico Superior, entre otros muchos.

Podrás descubrir estos paisajes con nuestras actividades de senderismo, rutas en quads o las jornadas de BTT que realizamos.

PARQUE NATURAL SERRANIA DE CUENCA
El parque natural alberga auténticas joyas geológicas y paisajísticas, un ejemplo de estos lugares son: La Ciudad Encantada, el Ventano del Diablo, la Laguna de Uña, Los Callejones y Los Miradores de las Majadas, el “Castillo” de Huélamo, el nacimiento del Júcar, La Mogorrita y la Peña del Reloj, desde la que se puede contemplar el paraje de El Hosquillo … Pero además la elevada variedad de ambientes de montaña hace que la Serranía de Cuenca posea unas características excepcionales con una alta biodiversidad de flora y fauna.

Otros lugares de interés son la Hoz de Beteta muy cerca de nuestro centro, las Torcas de Lagunaseca, el Tormagal de Muela Pinilla, el Nacimiento del río Cuervo, la Serrezuela de Valsalobre o las Torcas de Palancares y Tierra Muerta, todos ellos declarados Monumento Natural. Y otros lugares singulares como las hoces de Solán de Cabras, de Fuertescusa y de Tragavivos, las lagunas del Marquesado y del Tobar y un largo etcétera, que hacen de esta región, una de las más interesantes desde el punto de vista geológico de la Península Ibérica.

La Serranía de Cuenca es también conocida por la variedad de actividades de deportes de aventura y turismo activo como el barranquismo, espeleología, piragüismo aguas tranquilas, etc.
C/de la cerca, 8. 19463 Poveda de la Sierra, Guadalajara Tlf: 667 759 645 - 722 211 591 - 616 250 495
· Piraguas en el Alto Tajo · River tubing en el Alto Tajo · Canorafting en el Alto Tajo · Snorkel de altura en el Alto Tajo · Aguas bravas en kayak por el Alto Tajo · Canoas en el Alto Tajo · Descenso Cañones Cuenca · Rutas de Quad en Guadalajara · Paintball en Guadalajara · Mountain Bike Alto Tajo · Espeleología · Puenting Madrid · Geocaching Alto Tajo · Senderismo en el Alto Tajo · Piragüismo en Madrid · Circuito/raid Aventura · Escalada en Roca + rappel · Multiaventura acuática · Buceo en el Alto Tajo · Centro BTT · Campamentos de Verano · Actividades para grupos · Campo de Paintball · Rutas Mountain bike · Puenting · Puenting Madrid · Piragüismo Tajo · Geocaching Alto Tajo · Ofertas Aventura · Descenso de Cañones· Multiaventura para empresas· Campamentos multiaventura · Multiaventura para colegios· Multiaventura para despedidas